martes, febrero 14, 2012

Pierre Bourdieu

Para conmemorar los 10 años de la muerte del Sociólogo francés Pierre Bourdieu, la academia colombiana y la Embajada francesa se han unido a varias Universidades para llevar a cabo el Coloquio Internacional "Bourdieu 10 años", el cual se llevará a cabo en el aula máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, con la participación de varios de sus discípulos tanto de Francia como de América Latina.

Bourdieu escribió más de treinta libros que abarcan temas tan diversos como el derecho, la educación, la literatura, la lingüística, la filosofía, la sociología, la política, la moda, el arte y la comunicación entre otros.

El análisis de discurso propuesto por Bourdieu con su perspectiva sociolingüística, señala que la estructura interna del discurso se explica en buena parte por el contexto social donde se produce y circula.

Conceptos como "habitus, campo, capital simbólico, capital cultural" entre otros, fueron acuñados por Bourdieu, para analizar diferentes temáticas en su obra, donde se destaca la reflexión que hace sobre las diferencias sociales, la desigualdad y el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate