jueves, febrero 02, 2012

Con relación al Movimiento de los INDIGNADOS

El movimiento de los INDIGNADOS que ha movilizado a los jovenes de diferentes lugares del planeta que protestan contra las políticas económicas que no los tienen en cuenta, los excluyen y los marginan, vienen siendo estudiados por el sociólogo Michael Burawoy, profesor de la Universidad de California en Berkeley, presidente de la Asociación Mundial de Sociología.

Durante su visita a Bogotá, comentó que este movimiento comparte fundamentalmente la reivindicación de la democracia participativa. Señaló que los "Occupy Wall Street" son algo que no se había visto en estados Unidos y que con su consigna de "somos el 99%" ponen el dedo en la llaga de la inequidad y el desempleo en el poderoso pais del norte.

Señala Burawoy que a pesar de las diferencias que pueden tener los movimientos de Barcelona,madrid, Egipto,Tunez y otros lugares del mundo, todos ponen en tela de juicio la capacidad de la democracia representativa de cambiar el modelo económico actual y afirma que "estos movimientos no desaparecerán porque están siendo alimentados por una población estudiantil descontenta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate