sábado, enero 21, 2012

Stephen Hawking

Me ha parecido muy interesante el mensaje que envió Stephen Hawking con motivo de la celebración de su cumpleaños número 70, porque no estuvo presente en el homenaje que la Universidad de Cambridge había preparado para él.

En este mensaje hizo un recuento de su vida y de la manera como el estado del Universo ha cambiado. Señala que la teoría de las Cuerdas da respuesta a muchas de las preguntas que se ha planteado sobre el Universo. Dice que no es una teoría como generalmente la consideramos sino más bién una familia de teorías diferentes, que afirma que se crearon una gran cantidad de Universos de la nada y que muy pocos permitirían que existieran seres como nosotros.

Los avances recientes, dice Hawking, se han logrado a partir del espacio, donde hay visiones ininterrumpidas de nuestro hermoso Universo y señala que es necesario seguirlo explorando, por el futuro de la humanidad. También dice que nuestra imagen del Universo ha cambiado mucho en los últimos 40 años y que se alegra de haber aportado su granito de arena para entenderlo.

Finaliza su discurso diciendo "Quiero compartir mi emoción y entusiasmo por esta búsqueda. Asi que acuerdense de mirar a las estrellas y no hacia sus pies. Intenten encontrarle un sentido a lo que ven y pregúntense por aquello que hace que exista el Universo. Sean curiosos y por muy difícil que pueda parecerles la vida, siempre hay algo que pueden hacer y en lo que pueden tener éxito. Lo inportante es que no se rindan. Gracias por escucharme"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate