martes, diciembre 13, 2011

Conferencia sobre Cambio Climático en Durban

Las negociaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta, se llevan a cabo actualmente en Durban y durarán hasta el próximo viernes. En Durban se han reunido más de 12 jefes de Estado y muchos funcionarios de alto nivel de los diferentes países del mundo.

Es preocupante la advertencia de los expertos quienes señalan que la temperatura de la superficie de la Tierra aumentará en 3,5 grados centígrados para el año 2100, una cifra mayor a los 2 grados estimados previamente.

En esta cumbre de las Naciones Unidas celebrada en la ciudad sudafricana de Durban, Estados Unidos se perfila como uno de los grandes obstáculos para lograr un nuevo régimen climático internacional. El negociador estadounidense Jonathan Pershing insiste en que el compromiso de Copenhague, donde Estados Unidos prometió disminuír las emisiones de gases de efecto invernadero en un 17 por ciento entre 2005 y 2020 es suficiente.
"La postura estadounidense nos puede llevar a un calentamiento de tres o cuatro grados centígrados, que será devastador para los pobres del mundo", dijo la activista Celine Charveriat, de Oxfam International. "Propone una década muerta sin nuevas metas para reducir las emisiones hasta después de 2020"
Lo cual está muy lejos de lo que se necesita para controlar el cambio climático: un recorte de emisiones de entre 25 y 40 por ciento respecto de los volúmenes emitidos en 1990 por Estados Unidos y todas las demás naciones ricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate