lunes, mayo 02, 2011

Foro Ambiental "El Ambiente necesita de la participación de todos"

Continuando con el Programa de los Foros Ambientales que venimos adelantando en el RCE Bogotá, desde el año 2006, con el propósito de construir una cultura ambiental entre la ciudadanía, que contribuya a lograr el desarrollo sostenible en nuestro país, se llevó a cabo el pasado 27 de abril el primer Foro Ambiental de este año, bajo el lema:
“El ambiente necesita de la participación de todos”

Este año los Foros Ambientales estarán dedicados al tema de la “Participación ciudadana y el ejercicio de la democracia” que es el tema propuesto para el año 2011, en el marco de la Década de la EDS liderada por la UNESCO.

El Foro se llevó a cabo en la Universidad El Bosque y contó con una asistencia de 100 personas, entre profesores de diferentes niveles de enseñanza, estudiantes, investigadores y ciudadanía en general.

Se presentaron experiencias de participación comunitaria de habitantes de la localidad de Usaquén en Bogotá, que vienen trabajando en agricultura urbana y huertas escolares. Estos programas les han permitido mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente socializaron la Política Distrital de Educación Ambiental, que propone entre sus lineamientos “Un aprendizaje conjunto para una ciudad diversa”, donde los diferentes culturales que habitan la ciudad, tengan cabida y una efectiva participación en las decisiones que los afectan, como ciudadanos responsables de su entorno.

Fue muy motivante la participación de niños pequeños de Jardines Infantiles de la localidad de Usaquén, con quienes se viene trabajando el tema ambiental, a través de las huertas escolares. Los niños comentaron acerca de sus experiencias al sembrar pequeñas semillas y verlas germinar y poder consumir las lechugas cultivadas por ellos.
Durante este año tendremos cuatro Foros más, que llevaremos a cabo con la participación y apoyo de las Universidades e Instituciones que conforman el RCE Bogotá.

1 comentario:

  1. Es muy cierto, el ambiente si necesita la participación de todos, ya que una persona no hace la diferencia todos debemos poner nuestro granito de arena, es maravilloso saber que hoy en día hasta los niños de sus colegios participen en actividades de reciclaje y vean clases respecto al tema de como cuidar su medio ambiente es importante que se motiven desde niños. Los jóvenes y adultos también tomemos conciencia y cuidemos nuestro planeta.

    ResponderBorrar

Translate