sábado, abril 16, 2011

Las Cinco locomotoras

Las cinco locomotoras señaladas en el Plan de Desarrollo, que representan los sectores industriales de mayor productividad en el país, son las siguientes:
La primera hace relación al sector de la vivienda, en el cual existe un déficit de oferta ante la gran demanda poblacional.
La segunda se refiere a la infraestructura, con la posibilidad de construir nuevas carreteras y aeropuertos.

La tercera locomotora es la del sector agrícola, donde Colombia tiene un gran potencial, dado que en su territorio además de que tiene suelos fértiles, se encuentran los cinco pisos térmicos diferentes y una gran biodiversidad.
La cuarta locomotora hace relación al sector de la minería y el petróleo, con un crecimiento de un 14 por ciento.

La última locomotora se refiere a la innovación, unida a la investigación y al desarrollo. Esta es la única de las locomotoras que no se agota y que sus resultados serán tangibles en un futuro, cuando sus beneficios se reviertan y se concreten en industrias locales, con productos novedosos

Como ya lo habíamos comentado, pareciera que el Plan de Desarrollo 2011-2014 “Prosperidad para todos” no pasa de ser un plan basado en buenas intenciones, y una colección de cosas llamadas “locomotoras”, como bien lo señala el decano de economía de la Universidad de los Andes.
En general se puede decir que este plan de desarrollo, no es para nada un "plan Verde".

4 comentarios:

  1. bueno el texto, pero creo que hubiera podido comentar muchas cosas mas, la intención es muy buena, pero se queda corta, queda uno con muchas expectativas, la temática da para más.

    ResponderBorrar
  2. Estoy en desacuerdo con la 4 locomotora, ya que esta va a hacer que mas del 60 por ciento del territorio colombiano tienda a desaparecer debido a la explotación de tierras que se van a efectuar.

    Esta es la unica locomotora que no le hace bien al pais

    ResponderBorrar
  3. Estoy en desacuerdo con la 4 locomotora, debido a lo que va a generar en el pais; pues va a ser terrible ya que se va a ver desaparecido mas del 60 por ciento del territorio colombiano.

    Esta es la unica locomotora que le va a hacer daño a nuestro pais.

    ResponderBorrar
  4. me gustan todas las cinco especial la de innovación por que eso si se puede explotar

    ResponderBorrar

Translate