viernes, marzo 11, 2011

Con relación al terremoto del Japón

Hoy nos sorprendió el dia con la noticia del terremoto de 8.9 grados en el Japón, el más fuerte en 140 años ocurrido en ese pais.
El Tsunami que lo acompañó, con olas que alcanzaron los 10 metros, causó en la población pánico, caos y asombro. Este Tsunami también puede afectar las costas del pacífico colombiano. Los Departamentos del Cauca, Valle, Nariño y Chocó que tienen costas allí, estan en alerta por este motivo.

Esto nos lleva a recordar que la naturaleza funciona como un gran ecosistema donde toda actividad constituye una totalidad relacionada, en la cual no existen fenómenos aislados ni problemas sueltos, ni soluciones separadas, sino que todo esta relacionado entre sí, lo cual nos permite entender, porque la alteración en alguno de sus ciclos, por ejemplo el del agua, transforma profundamente las posibilidades de vida de miles de especies, y la del hombre mismo.

Por lo cual es urgente tomar conciencia de nuestra responsabilidad planetaria frente al manejo adecuado del entorno, como ciudadanos del mundo, que compartimos un destino común, el cual supera las fronteras político-administrativas de los países, para unirnos en nuetro trasegar, como habitantes de este planeta tierra.

Sentimos mucho lo sucedido en Japón y esperamos que su gente tan trabajadora y solidaria, pueda salir adelante y recuperarse pronto de esta tragedia.
Un saludo muy especial y nuestra solidaridad para Zenaida, Sampetry y todo el equipo de la Universidad de Naciones Unidas y RCE en Japón, quienes esperemos que se encuentren bién.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate