sábado, marzo 27, 2010

Lanzamiento RCE Bogotá



LANZAMIENTO RCE Bogotá

Desde la Red Temática de Educación Ambiental coordinada por el Instituto de Estudios Ambientales-IDEA de la Universidad Nacional de Colombia, se ha venido trabajando conjuntamente con Universidades, Instituciones educativas y ONG y desde el año 2006 se han adelantado los Foros Ambientales abiertos a la ciudadanía, en el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable propuesta por la UNESCO.

Desde esta misma Red se aplicó a la Universidad de Naciones Unidas para obtener la aprobación como Centro Regional de Especialización y Experiencias en Educación para el Desarrollo Sustentable RCE y finalizando el año 2009, se ha reconocido como tal.

En este orden de ideas y con el propósito de dar a conocer el Centro Regional de Especialización en Educación para el desarrollo sustentable RCE Bogotá, se llevó a cabo su lanzamiento, con la participación del Doctor Charles Hopkins de la Universidad de Naciones Unidas y UNESCO, el día 12 de febrero de 2010 a las 11am en el salón Oval del Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de Colombia.

Al evento de lanzamiento asistieron Directivos y representantes de las Universidades: Nacional de Colombia, Pedagógica Nacional, Libre, El Bosque, Santo Tomás, Distrital, Los Andes, UDCA, Colegio Mayor de Cundinamarca. Autoridades ambientales: del Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, de la Secretaría Distrital de Ambiente, de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. Instituciones Educativas: SENA, Colegio Verde de Villa de Leyva, Instituto Pedagógico Ramírez Montufar de la Universidad Nacional de Colombia. ONG: Fundación Escuela para la Sustentabilidad, Red de Jóvenes de Ambiente. Dependencias de la Universidad Nacional: Instituto de Estudios Ambientales-IDEA, Instituto estudios de la Orinoquía, Oficina de Relaciones Internacionales, Unimedios- Prensa, Centro Internacional de Física, Empresas como Corona S.A. Estudiantes, profesores e investigadores de diferentes Instituciones educativas del país.

RCE es una red mundial, integrada por Universidades oficiales y privadas, Instituciones de Educación formal y no formal, Ministerios de Ambiente y Educación, Empresas, Organizaciones no Gubernamentales y Jardines Botánicos, entre otros, que trabajan conjuntamente para promover la Educación para el Desarrollo sustentable.

La estructura de redes de RCE tiene el propósito de constituirse en lo que la Universidad de las Naciones Unidas ha llamado “Espacio global de aprendizaje para el desarrollo sustentable”. Este espacio global de Aprendizaje tiene articulación con la visión que UNESCO ha fomentado para la EDS: “Un mundo donde cada uno tiene la oportunidad de beneficiarse de la educación y aprender los valores, conductas y estilos de vida requeridos para un futuro sustentable y una transformación social positiva”

Olga María Bermúdez Guerrero

Directora RCE Bogotá

Profesora IDEA-Universidad Nacional de Colombia

olgaber@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate