lunes, julio 06, 2009

Foro Pobreza, Desarrollo Rural y Cambio Climático

Continuando con nuestro trabajo de construír una cultura ambiental entre la ciudadanía, llevamos a cabo desde la Red Temática de Educación Ambiental y en el Marco del Decenio de la Educación para el desarrollo sostenible propuesto por UNESCO, el Foro sobre Pobreza, Desarrollo Rural y Cambio Climático en la Universidad Sergio Arboleda el pasado 7 de junio de 2009.
El Foro que tuvo una amplia participación ciudadana, contó con la participación del profesor Peter Bunyard editor de la revista inglesa The Ecologist, quien nos compartió los resultados de sus investigaciones por más de 20 años sobre la Amazonía y su importante papel en el ecosistema así como las implicaciones de su deforestación con el cambio climático.
También participó en el Foro el Profesor jorge Iván González del CID de la Universidad Nacional de Colombia, con unas reflexiones muy interesantes sobre el espacio , el territorio, los recursos naturales y sus relaciones con el cambio climático y nos hizo recordar nuestra relación compleja con el planeta tierra.
Por su parte el Doctor Adrian Cardona del PNUD señaló los retos que nos plantea el cambio climático actualmente, destacando que es acumulativo, sus efectos son irreversibles, los impactos son amplios y es un problema global. Comentó sobre el Informe de Desarrollo Humano 2007/2008 que hace un llamado a una doble solución: a) Mitigación para limitar el calentamiento en el siglo 21 a menos de 2 grados centígrados y b) Adapatción al cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate