jueves, julio 28, 2011

Acerca del cambio Climático

Entre las conclusiones presentadas en el Seminario "Ciudades y Cambio Climático" al cual acabo de asistir, llama la atención la importancia que tienen las ciudades como grandes emisoras de gases de efecto invernadero y por lo tanto el gran desafío que les corresponde hacia el futuro para tomar medidas que lleven a mitigar y adaptarse al cambio climático.
La participación de la sociedad civil que conlleve a la toma de decisiones acertadas por parte de los políticos y gobernantes encargados de las ciudades, es definitiva en la construcción de la voluntad política.
En Colombia, donde ya se ven los resultados del daño causado a ecosistemas tan frágiles como los páramos, los humedales, las cuencas de los rios, se hace necesario tomar decisiones acertadas para enfrentar el cambio climático que sin duda afecta mucho más a los pobres del pais.
Es necesario que para las ciudades que se proyectan construír y reconstruir en nuestro pais, se tengan en cuenta los sigientes elementos de la dimensión ambiental: que sean ciudades socialmente justas, económicamente viables y ambientalmente sustentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate